Web Analytics
Noticias

El blanco continúa como color preferido a nivel mundial en 2017

Europe_ColorPop_Region_axalta
Europe_ColorPop_Region_axalta

Axalta Coating Systems ha publicado las conclusiones de su 65º Informe global sobre popularidad de color en la industrial del automóvil, que presenta el color blanco como el preferido por los consumidores a nivel mundial en 2017, seguido del negro (16%), el gris (11%) y el plateado (11%).

Basándose en la primera posición que ocupa el blanco, se ha desarrollado una tendencia de colores perlados brillantes en vehículos de lujo. Según afirma Nancy Lockhart, responsable de Marketing de Color en Axalta para Norteamérica, “los tonos blancos perlados han aumentado un 4% en popularidad este año, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el que más se vende en Japón. En general, los colores claros y brillantes siguen cobrando fuerza mientras que el gris claro y las tonalidades de azul claro y medio han aumentado el interés en el mercado”.

“Los colores de automoción evolucionan con el paso del tiempo”, comenta Elke Dirks, diseñadora de Color para Automóviles OEM en Axalta para la región EMEA. “Recientemente, el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde las tonalidades con croma alto hasta los colores claros metalizados, y el gris ha ido en aumento como el siguiente color neutro en la lista de popularidad”.

En un análisis por regiones, el gris es el color más popular en Europa (20%) que en cualquier otra región, mientras que en Norteamérica el azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento de vehículos compactos/deportivos, donde ha aumentado seis puntos hasta alcanzar un 16%. El color preferido en Rusia es el blanco, que pasa del 28% al 32%, y el plateado también ha aumentado tres puntos.

En Sudamérica, el gris es cada vez más popular, pasando del 8% al 11% y en África ha aumentado tres puntos porcentuales y se sitúa en el 11%. Finalmente, en Asia predomina el blanco, ya que el 52? los vehículos vendidos en la región son de este color. China es el país donde el blanco está más presente, con un 62%, mientras que Japón prefiere los tonos de blanco perlado, que representan el 28%.

“Nuestros clientes valoran las discretas pautas que les aporta el informe”, explica Annie You, Diseñadora de color para OEM en Axalta, con sede en China. “Por ejemplo, se puede ver que en India los compradores prefieren el plateado más que en cualquier otra región, con un sorprendente 30%. Y en China se fabrican más automóviles blancos que en cualquier otra región, de los cuales el 47% son en blanco liso y el 15%, en blanco perlado”.

Hoy destacamos

Más noticias

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Grupo Soledad TMB autobuses barcelona
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Barcelona Premium Gran Vía
Empresas

Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Buscar en Posventa

Síguenos