Actualidad

Nissan ofrecerá coche de cortesía y asistencia en carretera gratuitos e igualará las ofertas del taller independiente

1de9fa8efad65b865b326ecf6080e50d
1de9fa8efad65b865b326ecf6080e50d

Nissan ha lanzado hoy una nueva iniciativa relativa a mejorar la experiencia del cliente en España, optimizando la oferta de servicios de marca al cliente del sector. El núcleo del programa será una nueva Promesa de Atención al Cliente que ofrecerá homogeneidad del servicio y una experiencia única de marca en todas las concesiones de Nissan en España y en Europa, además de una renovación total de las 200 instalaciones de la firma nipona en España y de las 2.500 en Europa.

Los cuatro puntos que definen la nueva Promesa Nissan al Cliente incluyen coche de cortesía gratuito para cualquier operación de servicio de mantenimiento o reparación -u otras alternativas de movilidad en función de sus necesidades- y Nissan Assistance para toda la vida -sea cual sea la antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera cada vez que se haya realizado el mantenimiento periódico del mismo, dentro y fuera del periodo de garantía-.
Además, la marca equipara los precios de servicio: para garantizar la mejor relación calidad-precio, iguala el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller independiente y que incluyan el uso exclusivo de recambios y fluidos Nissan -en un radio máximo de 10 km desde cualquier concesionario o taller oficial de nuestra red- e incluirá un chequeo gratuito del vehículo previo a cualquier intervención.
En este sentido se ha realizado una formación específica y presencial a más de 550 profesionales de la red oficial de concesionarios de Nissan en España, tanto para el servicio técnico, como para los vendedores, recepción o gestores de calidad a cliente, que aseguran dentro de cada concesión una visión de atención al cliente homogénea para que la experiencia de marca Nissan sea la misma en cualquier lugar de España. El esfuerzo en Recursos Humanos e inversión asociada para asegurar la nueva Promesa a Cliente se ven recompensados, según los concesionarios piloto que en España la han desarrollado - por la rápida obtención de mejoras en la satisfacción de los cliente y su fidelización a la marca y los servicios de posventa.
La introducción de la Promesa Nissan a Cliente se ve reforzada además por el despliegue de un nuevo entorno de venta para los concesionarios, un nueva showroom con el nuevo Retail Concept que ya se ha dado en llamar "La Boutique del Automóvil". El nueva Retail Concept estará ha instalado en 43 concesionarios en España a finales de este año y llegará al 100% de la red a finales de 2018. La transformación ya está dando resultados en los concesionarios, donde la oferta de innovación y emoción se ha convertido en elemento diferenciador de Nissan y para los clientes se traduce en el aumento de la tasa de satisfacción y de las ventas y la rentabilidad para la red. En Europa ya habrá 450 concesionarios a finales de marzo de 2016 y hasta los 2.500 concesionarios de Nissan en Europa a finales del 2018.
Nissan en España ha sido uno los países pioneros en Europa en incorporar el nuevo Retail Concept, este innovador concepto de showroom donde el cliente disfruta de una experiencia de compra única, capaz de transmitir la innovación y la emoción que forma parte del ADN de la marca. Los 22 concesionarios en España que han ya realizado esta renovación están muy satisfechos con los primeros resultados y las primeras evaluaciones de los mismos clientes han sido muy positivas. Las tasas de conversión de clientes que visitan el concesionario en ventas reales han aumentado en los nuevos concesionarios como resultado del aumento de la satisfacción del cliente.
El Nissan Retail Concept conforma un espacio adaptado a la nueva forma de comprar de los clientes. Diáfano, moderno, sin barreras, digital, sin papeles, todo en un ambiente relajado donde es el cliente quien decide donde hablar. Dotado además de Wifi, área de juegos para los niños y bebidas, los vendedores asesoran y el cliente y los coches son los verdaderos protagonistas para que la experiencia de compra sea un hecho absolutamente positivo y de grato recuerdo.

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos