Web Analytics
Actualidad

El mercado de ocasión, también nido de oportunidades para los vehículos 'rara avis'

72645d9035e9c0838bcacf4131d4f41d
72645d9035e9c0838bcacf4131d4f41d

En el mercado nacional operan más de treinta marcas de vehículos. Sin embargo, los españoles siembre hemos visto con buenos ojos aquello que existía más allá de nuestras fronteras, y fueron muchos los que se aventuraron a buscarlos e importarlos.

 

De esta manera, encontramos en nuestras calles un gran número de turismos y todoterrenos que se pueden considerar 'rara avis' por la escasez de modelos similares en nuestro país. Los vehículos, sin embargo, no son para toda la vida, y un importante número están disponibles hoy día en el mercado de segunda mano y en la versión española de AutoScout24, el mayor mercado de VO de Europa.

Son ya varios los años en los que las marcas chinas 'amenazan' con entrar en el mercado europeo, aunque no terminan de desembarcar. Nombres como Brilliance, Chery, Great Wall o Lifran pronto serán habituales en la prensa especializada, pero los más avezados ya se pueden hacer en el mercado de VO con algunas unidades relativamente nuevas de estos fabricantes.

Así, un Brilliance BS6, modelo eléctrico destinado al mercado del lujo, se oferta por 9.000 euros, un Chery M14, un cabrio biplaza que se puede comprar por 5.000 euros, un Lifan Breez, que supone la inmersión en el mundo de la automoción del segundo mayor productor de motos del mundo, se puede conseguir por 15.000 euros, o el pick up Great Wall Deer del año 1994 y con una imagen muy similar al Ford Ranger de la época y que se puede adquirir por 2.000 euros. Todos ellos precios presentes en la plataforma experta en VO AutoScout24.

La caída del Muro de Berlín acabó con algunas de las marcas que imperaban en los países soviéticos. Skoda o Dacia sobrevivieron gracias a que fueron adquiridas por grandes grupos automovilísticos, pero otras quedaron para el mercado local con un futuro incierto ante la diferencia tecnológica que las separa de los fabricantes de los países occidentales.

Sin embargo, algunas de las creaciones de aquella época están disponibles hoy en nuestro país, como es el caso del alemán Trabant P601 Tramp, el modelo que motorizó la República Democrática Alemana, a la venta en AutoScout 24 desde 4.000 euros, o la furgoneta rusa UAZ 2206 Maraton, del año 1963, disponible por 4.900 euros.

En el mercado del VO también encontramos modelos de marcas europeas que tuvieron una breve existencia o que apenas se comercializaron más allá de sus países de origen. En este sentido, podemos encontrar modelos de las italianasAutobianchi (desde 2.000 euros) o un Innocenti Mini de Tomaso (por 3.500 euros), o la británica Triumph con sus vehículos totalmente adaptados a la conducción continental con el volante a la izquierda. De ésta destacan el TR3 por 23.000 euros, y Spitfire, que se puede comprar desde 8.900 euros.

Finalmente, las creaciones estadounidenses siempre han tenido un gran atractivo para el público nacional, influenciadas principalmente por el cine y la televisión. De entre los modelos que participaron en la época dorada de Hollywood destacan un Buick Riviera Special 48D de 1953 por 22.900 euros o un Cadillac Freetwood Series 62 de 1953 por 21.500 euros. A bordo de uno de estos sedanes uno se puede sentir cual gánster de los años de la ley seca, o galán del estilo de Humphrey Bogart o Clark Gable acompañado de Lauren Bacall o Ava Gardner.

Hoy destacamos

Más noticias

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Grupo Soledad TMB autobuses barcelona
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Barcelona Premium Gran Vía
Empresas

Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados

Fundacion CEA Continental
Actualidad

Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Buscar en Posventa

Síguenos