Producto

Advan Sport V107, nuevo neumático insignia de Yokohama

La comercialización se iniciará, a partir de la primavera de 2022, de manera sucesiva en los principales mercados del mundo hasta llegar a 80 medidas, incluidos los neumáticos de equipo original.
Yokohama Advan Sport V107

Yokohama anuncia el lanzamiento a nivel mundial de su neumático de ultra alto rendimiento Advan Sport V107, como su nuevo buque insignia. La empresa tiene previsto introducir 30 medidas de neumáticos de reposición, que van desde la 305/35R23 111Y XL hasta la 225/40ZR18 92Y XL, en la primavera de 2022. Esto aumentará la oferta de medidas de Advan Sport V107, incluidas las medidas de equipo original para coches nuevos, hasta 43 medidas. La oferta se ampliará gradualmente hasta llegar a 80 medidas, incluidos los neumáticos de equipo original, para finales de 2022.

El Advan Sport V107, que reemplazará paulatinamente al Advan Sport V105, ha sido desarrollado para su uso en coches premium de alto rendimiento, SUVs premium de alto rendimiento y vehículos eléctricos premium (EVs). Tras los proyectos de desarrollo conjunto con los principales fabricantes de automóviles de alta gama y las pruebas realizadas en el centro de Yokohama en Nürburgring (Alemania), el suministro de los neumáticos especiales Advan Sport V107 para equipos originales comenzó en 2020, incluyendo los neumáticos para los automóviles premium Mercedes-AMG y BMW M.

Yokohama está lanzando actualmente neumáticos de reposición, basados en los neumáticos OE, y ampliará las medidas disponibles para crear una gama de producto completa de neumáticos Advan Sport V107.

Yokohama Advan Sport V107 2

Siguiendo el concepto del Advan Sport V105 de proporcionar equilibrio de rendimiento de conducción combinado con características superiores de confort y seguridad, el desempeño en seco/húmedo del nuevo neumático y la estabilidad de la dirección superan los niveles alcanzados por su predecesor. El dibujo asimétrico especial de la banda de rodadura contribuye a su capacidad para ofrecer el rendimiento variable que se requiere de los lados interior y exterior de la banda de rodadura, y su compuesto de caucho incorpora tecnologías obtenidas durante el desarrollo de las versiones OE del neumático para los principales fabricantes de automóviles de alta gama. Juntas, estas dos características proporcionan una importante adherencia en superficies secas y húmedas.

El Advan Sport V107 aplica la estructura de la carcasa tipo matriz, utilizada en su predecesor. También es el primer neumático de reposición de Yokohama que incorpora la exclusiva estructura de cubierta debajo de la banda de rodadura que utiliza una fibra de aramida de alta rigidez, así como un perfil de mayor contacto recientemente mejorado que refuerza la capacidad de agarre del neumático. Estas nuevas características de diseño han aumentado la contribución de los neumáticos a la estabilidad de la dirección y al confort a altas velocidades, cualidades esenciales para los coches premium de alta potencia. El flanco del neumático presenta un nuevo diseño oscuro que proporciona la visibilidad del logotipo y la imagen de lujo apropiada para un neumático insignia mundial. Además, las letras "SUV" están inscritas en el flanco de los neumáticos de medidas específicas para vehículos SUV.

En febrero de 2022, Yokohama tiene previsto celebrar una serie de eventos virtuales en todo el mundo para mostrar las características de sus nuevos neumáticos Advan Sport V107.

En el marco del plan de gestión a medio plazo de Yokohama de tres años (2021-2023), Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de los neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar los ratios de ventas de los neumáticos de alto valor añadido de Yokohama, en concreto la marca Advan, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y 4X4, y varios neumáticos de invierno. En 2022, la empresa tiene previsto reforzar las ventas de los neumáticos de verano de la marca Advan con el lanzamiento del Advan Sport V107, así como de su nuevo neumático deportivo para calle de altas prestaciones, el Advan Neova AD09.

Relacionado Yokohama lanza la nueva plataforma del Yokohama Club Network Yokohama prueba un sensor de neumáticos adherido a su superficie interior

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos