Web Analytics
Actualidad

Ya está disponible el último número de Talleres en Comunicación (313)

Nuestro "Especial Distribución" está repleto de jugosas entrevistas, además de los resúmenes de Motortec y Autopromotec, entre otros temas
Noti313

Ya tienes disponible el nuevo número de la revista Talleres en Comunicación (313). Es un número que cuenta con entrevistas con los principales grupos de distribución, con el foco puesto en las relaciones con los proveedores y el futuro de la posventa; entrevistas que nos han proporcionado interesantes declaraciones.

Por ejemplo, de Chema Rodríguez: “La idea de LKQ es, en torno a 2027, entrar en el mercado ibérico. Y Recalvi somos su primera opción en ambos países. Así que vamos a ver si llegamos a tiempo y, lógicamente, somos capaces de ponernos de acuerdo” y “en Recalvi estamos valorando seguir o no en Temot. Es un gran grupo, nos trae dinero a mayores e información y tenemos una gran relación, pero posiblemente necesitemos ir más allá. Estamos hablando con más actores y tomaremos una decisión de cara al 2026”.

Tambien de Joan Reixach (AD Parts):Parts Holding Iberia (PHI) tiene como objetivo complementar las negociaciones de compra en nombre de los miembros del Grupo AD Parts, ya sean independientes o filiales de PHE. Se trata de ir buscando sinergias y aportar más volumen y más fuerza a los proveedores estratégicos para el grupo”; de Javier Arambarri (Sureya): “Cuando empieza a haber cambios en ASER, decido que Sureya tiene que tomar un nuevo rumbo dentro de otro grupo. Conocía a Alejandro, hay socios de CGA en mi zona con los que me llevo muy bien y, desde el principio, pensé en CGA y no hemos hablado con ningún otro grupo”; de Nines García de la Fuente (GAUIb): “Sí, hay sinergias y hay socios que están adquiriendo ya, por ejemplo, productos NAPA. Tiene todo el sentido del mundo” o de Lluis Tarrés (Serca): “Creo que tenemos buenas empresas, que pelean bien en el mercado. Y tratamos de que no se vayan, de retenerles. Y una forma es trasladándoles los bonus, que tengan más dinero ellos aunque el grupo gane menos. Porque nos gusta ser independientes y ágiles...”.

También de Fernando Riesco: “Dipart no tiene necesidad de buscar más socios. No nos hace falta cubrir más plazas, ni siquiera para acuerdos con flotas. No es algo que me preocupe. Para formar parte de Dipart tienes que entender nuestra filosofía y compartir nuestra forma de hacer las cosas, nuestra visión. Si no, no pintamos nada juntos”; de Max Margalef (ASER): “Estamos adecuando los proveedores homologados a las necesidades del grupo. Y hemos comenzado en algunas líneas a centralizar compras desde el grupo, algo que está funcionando muy bien y es un camino que vamos a explorar más”, de Enrique Junquera (Andel): “Somos muy fieles con los proveedores, nos cuesta mucho trabajo cambiar. Pero también nos gusta poner en valor a aquellos proveedores que realizan una distribución más selectiva, porque premia nuestro tipo de negocio” o de Manuel Alcalde: “No descarto abrir más almacenes como el de Madrid. Desde luego, el futuro más inmediato pasa por arrancar en Madrid, pero, si encontrásemos a la persona idónea, ¿por qué no? En HolyAuto siempre hemos tratado de hacer las cosas distintas a los demás”.

También podrás leer otras entrevistas, como la de Ramón Hoekman (WAI-PSH), conocer lo más destacado de Motortec y Autopromotec y, además, descubrir los productos de nuestros mostradores de frenos, embragues y escapes.

Además, claro está, de la mejor información sobre neumáticos y sobre carrocería y pintura. Puedes leer y descargarte la revista pinchando aquí

Hoy destacamos

Más noticias

Sercacolon
Empresas

El grupo califica la operación como “un golpe importante para todos los que creemos en una distribución independiente, sólida y colaborativa como la que defendemos desde el grupo”

Pro service podcast mujer taller
Empresas

Nani Cámara, gerente de Talleres Antis Guadarrama, es la protagonista del último podcast “Historias del Taller”, que muestra las experiencias, retos y pasiones de quienes forman el corazón del sector.

Ancera actividad primer semestre 2025
Cifras

En su estudio de actividad, Ancera estima que el sector cierre el año con un incremento del 4,7%, mientras que en 2026 el aumento sería del 3,4%, en línea con la recuperación post pandemia y la inflación.

Adine distripool neumaticos reposicion
Actualidad Neumáticos

La distribución de neumáticos crece un 7,3% en consumer hasta junio, mientras que en el segmento de camión y/o autobús registra un leve incremento del 0,5% según datos del Distripool de Adine.

Dipart formacion hibridos toyota
Empresas

El curso, celebrado los días 16 y 17 de julio en su Aula Técnica, contó con la asistencia de 16 profesionales de la reparación, dentro del programa Formación Integral DP.

Omoda Jaecoo
Empresas

“La incorporación de Ancoj refuerza nuestro papel como interlocutor ante las administraciones, el sector y el conjunto de la sociedad”, señala Marta Blázquez, presidenta de la patronal de concesionarios.

Stake F1 Team KICK Sauber laca RACE Finish R R M
Carrocería y Pintura

El lanzamiento de este producto de nueva generación confirma el compromiso compartido del equipo de Fórmula 1 y R-M Agilis de superar los límites en términos de rendimiento y de responsabilidad.

Audi Carfax
Cifras

Con motivo del 116º aniversario de Audi, Carfax analiza el estado actual de los coches de la marca que circulan por nuestras carreteras, incluyendo datos deantigüedad, kilometraje y riesgos asociados.

Paulo Mendes Gestor Clientes Andel Portugal
Empresas

Su incorporación, efectiva a partir del 14 de julio, se enmarca en el proceso de expansión que la compañía viene desarrollando en el país vecino.

PPG Recambios Segorbe
Carrocería y Pintura

El Business Development Center de la marca acogió una formación centrada en la reproducción de acabados especiales y los productos desarrollados para hacerlo de una forma rentable en el taller.

Loctite Formula Student
Carrocería y Pintura

Este año, además de los monoplazas, el compromiso de la marca de adhesivos y selladores se extiende a otras disciplinas como el Energy Boat Challenge en Mónaco y el XtraChallenge de drones.

AVCE carsharing vehiculo compartido
Cifras

Con casi 4 millones de viajes registrados en 2024, el vehículo compartido se consolida como una opción de movilidad adaptada a todas las necesidades.

Euromaster moto
Redes y Talleres

El calor puede causar averías de hasta 6.000 euros, por lo que Euromaster recomienda revisar el líquido refrigerante, el filtro del aire del motor, la transmisión y los neumáticos.

Aagolon
Actualidad

Colón ha crecido significativamente durante los últimos años, alcanzando una facturación por encima de los 50 millones de euros y cuenta con 25 tiendas en Valencia y 4 en Alicante

Ancoj omoda jaecoo
Empresas

Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.

glp
Promociones y campañas

Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.

Mahle talleres heroes graffiti
Empresas

Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.

Aufinity concesionario
Empresas

Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.

NAPA web
Empresas

Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.

Symbio michelin forvia
Empresas

Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.

Hankook Ventus S1 evo3 neumatico verano
Producto

Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.

Asetra talleres madrid
Actualidad

Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.

Buscar en Posventa

Síguenos