Para muchos compradores online, la ubicación y el número de matrícula de su automóvil pronto puede convertirse su nueva dirección de entrega. En colaboración con Alza.cz y Rohlik.cz, Škoda Auto DigiLab ha desarrollado un sistema mediante el cual el mensajero colocará la entrega directamente en el maletero del automóvil del usuario. Ahora, arranca la prueba piloto para testear la tecnología requerida para el acceso remoto al vehículo. La seguridad es de suma importancia para este proceso: los datos están cifrados y el mensajero que reparte el paquete tiene restringida la apertura del vehículo dentro de un intervalo corto de tiempo definido por el cliente.

Cualquiera que compre productos online conoce el dilema: el producto siempre se entrega cuando no se está en casa. Ahora, en colaboración con sus socios Alza.cz y Rohlik.cz, Škoda AUTO DigiLab está probando una solución segura y directa para todos los que están hartos de recoger sus paquetes en un punto de entrega o en casa de un vecino. En el futuro, cualquier persona que realice una compra a través de estas plataformas online podrá recibir su paquete directamente en el maletero de su Škoda. Para poder beneficiarse de este método de entrega, el cliente da el permiso para depositar el paquete en su maletero a la plataforma correspondiente a través de una aplicación móvil. Cuando se realiza un pedido, la ubicación del vehículo se muestra al mensajero a través de GPS para su entrega. Usando la aplicación, se le otorga al mensajero un acceso único y seguro para abrir el maletero dentro de un intervalo de tiempo predefinido. Tras la colocación del paquete en el maletero, el mensajero vuelve a bloquear el vehículo a través de la App y notifica al cliente sobre la entrega realizada con éxito.

En estos momentos, se están testeando y optimizando tanto el servicio como la tecnología del proyecto. Los colaboradores del proyecto realizarán una prueba piloto con un pequeño grupo de clientes.

Škoda Auto DigiLab es el centro tecnológico principal del fabricante checo de automóviles para desarrollar nuevos servicios y nuevas tecnologías de movilidad. Se considera parte de la escena internacional de startups y está en constante búsqueda de nuevas oportunidades para colaborar con mentes creativas del sector TI. En este sentido, DigiLab trabaja constantemente con startups globales, empresas innovadoras, universidades y centros de I+D de todo el mundo. En 2017, se fundó Škoda Auto DigiLab Israel Ltd., y desde entonces ha estado buscando socios en la región tecnológica de Tel Aviv.