El bicampeón español del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, reúne en la muestra 'Fernando Alonso Collection' más de 270 piezas de su carrera deportiva, desde el primer kart que pilotó con tres años a los monoplazas que le llevaron al podio y piezas inéditas para disfrute de la "alonsomanía".

El piloto asturiano y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguraron esta exposición que estará abierta al público hasta el 4 de mayo de 2014 en el Centro de Exposiciones Arte Canal, en la madrileña Plaza de Castilla.

Alonso estuvo arropado en el acto por sus padres, su novia y otras personas importantes en su vida, como Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Stefano Dominicali, director Deportivo de Ferrari; su mentor Flavio Briatore; Giancarlo Minardi; el director de McLaren, Martin Whtimarsh; el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, o el piloto Pedro Martínez de la Rosa.

Juntos recorrieron las seis partes que forman la exposición y revelan los 29 años de trayectoria deportiva de Alonso, empezando por sus orígenes en el automovilismo, con sólo tres años a bordo de un pequeño kart de color rojo.

En la muestra se exhiben otros objetos personales del piloto, como su primer mono, sus primeros guantes o los trofeos primeros, que su padre ha conservado hasta ahora, guardados en cajas en el garaje de su casa.

Alonso confesó que le hace "mucha ilusión" mostrar estos objetos, lo mismo que losvídeos familiares grabados en VHS, que desvelan singulares escenas durante los fines de semana de carreras de karts, de los que hasta ahora solo habían disfrutado el deportista y pocas personas más.

Las piezas entrañables en la vida del piloto se alternan con los trofeos logrados en todas las categorías del automovilismo en las que ha participado. Y, por supuesto, con sus monoplazas de Fórmula 1, entre los que destacan los Renault, R25 y R26, con los que consiguió pasar a la historia del deporte español al conseguir dos Campeonatos del Mundo (2005 y 2006).