Según un estudio de The Better Sleep Council, una de cada cuatro personas consultadas reconoce que duermen mejor solas que en pareja. Y el Servicio de Salud Nacional de Reino Unido (NHS) advierte de que, con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

Dormir en camas separadas, tendencia reconocida ya como "divorcios de sueño", es una alternativa pero, para evitarlo, otra opción sería contar con una Cama con Mantenimiento de Carriles de Ford, que aplica los conocimientos técnicos de la tecnología del automóvil. La cama utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada, informa El Periódico.

"Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", asegura el Doctor Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de 'Cómo dormir bien'. "Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas".

La Cama con Mantenimiento de Carriles forma parte de Ford Interventions, que utilizan soluciones del sector de automoción para intentar solucionar problemas del día a día. "El Asistente de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda”, afirma Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa. “Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama sería una manera estupenda de que conductores reparen en una tecnología de la que quizás no eran conscientes anteriormente".