ASETRA, en colaboración con la Fundación Exit y la Fundación Mutua Madrileña ha celebrado la entrega de diplomas a los estudiantes participantes en el Proyecto Jóvenes Profesionales. Esta iniciativa tiene por objeto apoyar la formación práctica en talleres de chapa y pintura, miembros de Asetra, de alumnos que estén cursando el ciclo formativo de Grado Medio de Carrocería y, al tiempo, facilitar su inserción laboral.


El director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, les ha dicho a los 21 recién diplomados que "Habéis dado el do de pecho. El haber participado en el programa será un diferencial en vuestro futuro profesional". Abundando en esa idea el presidente de Asetra, Ramón Marcos, anunciaba que cinco de ellos ya han conseguido ser contratados por las empresas del sector.
Un dato que Ramón Marcos apoyaba con otro dato muy esperanzador para el sector. En el mes de junio se ha disparado en un 50% la demanda de empleos entre los asociados de Asetra en la bolsa de trabajo de la asociación.
Durante la ceremonia dos de los recién diplomados, Javier Gutiérrez y Manuel González, han hablado en nombre de sus compañeros para agradecer la oportunidad de formarse y trabajar en un taller "donde realmente aprendemos es trabajando". Por su parte Manuel Lázaro en nombre de Ford Almoauto se ha mostrado satisfecho del resultado de la colaboración de su empresa con el Proyecto Jóvenes Profesionales.
El acto lo ha cerrado el director general de industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, que ha resaltado la importancia que para Madrid tienen los talleres de reparación "basta pensar que 4,3 millones de vehículos circulan por la Comunidad". Por otro lado animaba a los diplomados a continuar preparándose, "el automóvil está sometido a un constante cambio tecnológico que os obliga a seguir formándoos día a día".