Si tienes un puesto de responsabilidad en tu empresa de automoción, tanto a nivel gerencial, como de marketing o comercial, y quieres aprovechar estos días de cuarentena para formarte mejor en estos nuevos tiempos de incertidumbre mundial, te ofrecemos la posibilidad de asistir a estos seminarios online que el Club Marketing Automoción, en colaboración con Posventa.info, van a ir programando hasta la finalización de esta alerta sanitaria.

seminario marketing

Cada semana se programarán tres seminarios online, que se realizarán los lunes, miércoles y viernes. El primer seminario formativo se celebra hoy lunes, 23 de marzo, a las 18:00 horas, bajo el nombre “Marketing online para el sector de la automoción”.

La formación servirá para conocer, de una forma práctica, diversas herramientas de Marketing Online que pueden ser utilizadas en tu empresa para comunicar y promocionar la venta de productos y servicios, así como para generar más contactos comerciales. Se abordarán diferentes temas como la web, analytics, redes sociales, e-mail marketing, vídeos o marketing de contenidos.

Inscríbete pinchando AQUÍ.


Por otro lado, el Club Marketing Automoción, en colaboración con Posventa.info, propone una mesa redonda para el próximo 25 de marzo, a las 12:00 horas, sobre “¿Cómo promocionar la posventa de una empresa de automoción?”, moderada por Mayte Muñoz, periodista en el Club de Marketing de Automoción.

Con la transformación digital, que estamos experimentando en los últimos años, los talleres y servicios posventa del sector automoción han tenido que poner en marcha acciones de marketing eficaces para acercarse a los clientes y conseguir una buena imagen y un buen posicionamiento en Internet.

seminario promocionar posventa

Cada vez son más las personas que usan la red para buscar la opinión de otros clientes antes de acudir a un servicio de posventa; por ello, hoy en día, se hace obligado contar con una buena presencia online que consiga atraer clientes a nuestro taller. Promocionar y mejorar la imagen de la marca, aprovechar el poder de las redes sociales o realizar campañas de marketing digital son algunas de las tácticas que pueden dar muy buenos resultados en este sector.

PONENTES:

  • Cristina Fumero, responsable de marketing de FAE (Fabricantes de Componentes Eléctricos y Electrónicos). Diez años de experiencia en marketing, especialista en el sector de la automoción, trabajando en países como Inglaterra, Norteamérica, México y España.
  • José Luis Bravo, director gerente de Aser Automotive y presidente de Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE E-2 y MBA en Boston College USA, con una experiencia en el sector de la automoción de más de 18 años.
  • Francisco Javier Corral Vázquez, director de Posventa de Bilbao Truck. Director de operaciones de gran trayectoria en labores comerciales, posventa, marketing y logística en el sector industrial con énfasis en el sector de automoción en países como Venezuela, Panamá, Colombia y España.
  • Miguel Ángel Alonso, gerente de las consultorías de marketing Marketing Acción y Marketing Automoción. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Marketing & Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la automoción en diversas empresas como Renault Trucks, Muvisa o Grupo Autisa. En el ámbito de posventa ha ocupado los siguientes puestos: responsable de Marketing de Posventa en Renault VI España, responsable Comercial de Piezas de Recambios y director de Marketing de Recambios en Renault Trucks en Francia.

Inscríbete pinchando AQUÍ.


seminario viernes

El viernes 27 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrará una segunda mesa redonda con un formato diferente. Durante una hora, charlaremos sobre distintas temáticas de marketing que nos vayáis preguntando, sobre dudas, novedades, etc. Pasa un buen rato con nosotros y aprende al mismo tiempo.

Inscríbete pinchando AQUÍ.