En el transcurso de una jornada, la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan - Cetraa Baleares) presentó el pasado 31 de enero la plataforma LibroTaller.com y el nuevo servicio RMI Digital en el Club Diario de Mallorca. En el encuentro intervinieron Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, y Ramón Casas, miembro de la Comisión de Información Técnica de la patronal y secretario general del Gremi (Cetraa Barcelona), respectivamente.

Después de la apertura del acto por parte de Julio González, presidente de Aberan, y de Francisca Ramis, directora de la DGT Baleares, Ana Ávila presentó a los asistentes el funcionamiento y objetivos de la plataforma desarrollada por Cetraa en colaboración con la DGT, la cual permite a todos los talleres españoles registrar las acciones de mantenimiento y reparación sobre los elementos de seguridad de los vehículos.

Desde hace poco tiempo los talleres también pueden acceder al historial de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), y los registrados en la plataforma aparecen reflejados en la web de la Dirección General de Tráfico. Así, a las ventajas que aporta a los talleres el proyecto Libro Taller se suma una nueva en forma de posicionamiento y visibilidad de sus datos de contacto en una web de gran relevancia.

A continuación, Ramón Casas expuso en qué consiste el RMI Digital, un servicio que facilitará a los talleres baleares el acceso a las nuevas herramientas online para la reparación de vehículos. Sus prestaciones son las siguientes: acceso actualizado a los portales de las principales marcas de vehículos; tramitación de las acreditaciones de nivel 2 para diagnosis e intervenciones protegidas; y formación en el uso de los portales de fabricante mediante vídeo-tutoriales.