Hasta el 29 de mayo de 2019, los expositores del salón Equip Auto 2019 pueden presentar sus solicitudes online para los Grandes Premios Internacionales de la Innovación en un área específica de su página web.

Estos galardones pretenden valorizan las tecnologías emergentes en el servicio posventa y suponen un importante activo para aumentar la reputación de las empresas y facilitar su negocio. “Reconocidos en un gran número de países, reflejan una dinámica internacional en torno al saber-hacer, las habilidades y las innovaciones de las empresas”, destacan desde Equip Auto, cuya próxima edición se celebrará del 15 al 19 de octubre en Paris Expo Porte de Versailles.

En 2019, los Grands Prix tienen siete categorías y sólo se otorgará un trofeo de oro por cada una de ellas:

  1. Pintura de carrocería.
  2. Lubricantes, productos de limpieza, lavado, áreas de servicio.
  3. Equipamiento de primer montaje.
  4. Piezas, equipos y componentes (recambio).
  5. Neumático - Equipos y servicios a la rueda.
  6. Reparación, mantenimiento, equipos de garaje.
  7. Servicios para profesionales (TI, proveedores de software, DMS, herramientas de gestión ...), servicios para la movilidad conectada.

Para ofrecer a los ganadores la máxima visibilidad, los resultados se anunciarán a mediados de septiembre a la prensa y en la página web de Equip Auto. Los ganadores también hablarán en el área de conferencias del salón, el 15 de octubre, para presentar sus innovaciones.

Además, se ofrecerá a los visitantes un recorrido específico para conocer los productos ganadores del concurso, quienes podrán descubrirlos y probarlos en los stands correspondientes. Finalmente, la presentación oficial de los trofeos se llevará a cabo el 15 de octubre, en el corazón de París, durante la noche de gala de Equip Auto.