Un trabajador navarro de 26 años murió el pasado 30 de agosto en un accidente laboral sucedido en un polígono industrial de la localidad guipuzcoana de Lezo, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad y recoge El Español.

La Ertzaintza recibió un aviso, sobre las 11.45 horas del 30 de agosto, de que se había registrado un accidente laboral mortal en una empresa ubicada en el polígono Ipintza de Lezo. Hasta el lugar acudieron diversas asistencias sanitarias, aunque no pudieron salvar de la muerte al joven, que había sufrido varias heridas a causa de la deflagración que provocó la explosión de un neumático.

Por su parte, el sindicato LAB, a través de sus perfiles en las redes sociales, señaló que el accidente se produjo en la empresa Kuluxka, al reventar el neumático de una rueda de un vehículo.

El fallecido es Unai Mariezkurrena, de Urroz de Santesteban, cuya muerte está siendo investigada por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, que tratará de averiguar lo que sucedió mientras el joven manipulaba la rueda.

Mariezkurrena trabajaba en los talleres Recacor de Vera de Bidasoa, una empresa de dedicada a la venta y al montaje de neumáticos. El joven se encontraba en Lezo porque había acudido a la empresa Kuluxka para prestar servicio a una grúa averiada a causa de un pinchazo.