Suscríbete
Suscríbete
ASER celebró, el pasado 3 de julio en los Viñedos Balmoral de Albacete, el primero de sus eventos zonales que, bajo la denominación “Parts & Wine”, reunirá en una jornada de trabajo a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes.
A la primera jornada “Parts & Wine” asistieron más de 90 clientes de los socios Auto Recambios Continente, Auto Recambios Martínez y Auto Repuestos Vinalopó, que pudieron compartir conocimientos, experiencias y ocio con representantes de seis de los principales proveedores de estos socios, homologados en el grupo. Así, representantes de AS-PL, EA Clima, Exide, GYS, Icer Brakes y ZF participaron en el primer “Parts & Wine”, aportando su conocimiento y experiencia a los talleres a través de charlas técnicas y demostraciones de producto.
La jornada se abrió con la recepción de los asistentes que compartieron un desayuno de trabajo en uno de los espacios de la bodega. Este acto sirvió también para que los talleres pudieran charlar y conocer a los representantes de los diferentes proveedores.
Pedro Moura, director general de ASER, daba la bienvenida en el salón de barricas de la bodega, reconvertido en sala de reuniones. A lo largo de la mañana, los proveedores realizaron presentaciones técnicas en las que, además de realizar una breve presentación sobre sus empresas y las cifras clave, se focalizaron en presentar sus productos y novedades, apuestas de futuro e innovaciones tecnológicas.
La mañana se cerraba con una visita a la bodega, en la que el equipo de Balmoral mostró el proceso completo de elaboración de sus “caldos”, con especial atención a sus espumosos en los que se han especializado. Una cata, guiada por el enólogo de la bodega, y la comida “casera” con productos y platos típicos de la zona dieron paso a la segunda parte de la jornada.
Ya en las visitas demostrativas, los talleres, divididos en grupos, pasaban por los stands de los proveedores para asistir a las demostraciones de productos y charlar sobre dudas, procesos de fabricación, montaje, garantías, experiencias con la marca,...
El equipo de Marketing y la Dirección de ASER, que en esta ocasión ha estado apoyado por el equipo de Moeve Marketing y Eventos, destaca tras los comentarios recibidos, que “el éxito de esta primera jornada de trabajo 'Parts & Wine' nos llevará a replicarla en otras zonas, de manera que todos los socios del grupo puedan disfrutar y beneficiarse de estas jornadas”.
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.