La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, celebrará su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2019 el próximo 26 de septiembre en la Feria de Madrid, con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid.

La Asamblea, dirigida exclusivamente a los asociados de Adine, tratará, entre otros asuntos, la gestión de las cuentas anuales correspondientes a 2018, el presupuesto para el ejercicio 2020, la relación de altas y bajas, así como de las acciones de gestión del ejercicio 2018-2019.

A continuación, en la reunión se hablará de la futura modificación puntual del RD 1619/2005 sobre la gestión de los NFU y la creación e implantación del registro de importadores que prepara el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, se dará a conocer el futuro Plan Estratégico 2020-2024 de la asociación para los próximos cinco años, e igualmente procederá a la renovación de cargos de la Junta Directiva.

Para clausurar el acto, se contará con la presencia como ponente invitado del director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón de Mesa.

Juan Ramón Pérez, presidente de Adine, invita a todos los asociados "a que formen parte del evento anual más importante de la asociación, en el que podrán conocer la situación actual de la entidad y tendrán la oportunidad de compartir tiempo con compañeros y profesionales del sector".