Alumnos del Instituto Montilivi, coordinados de forma compartida con Corve, y cumpliendo con el programa de ejecución previsto - incluido en el Proyecto Pneus.Gi - recogieron a lo largo de toda una jornada datos de los neumáticos por diferentes puntos de la ciudad de Girona, acompañados de profesores y la asistencia de la policía municipal.

 

Al igual que en las anteriores ediciones del Proyecto Pneus.Gi, destinado a evaluar el estado de los neumáticos en la ciudad de Girona con el fin de poder hacer una comparativa fiable, los alumnos de Ciclos de Automoción del Instituto Montilivi comprobaron neumáticos en diversos lugares de la ciudad.

Así, estuvieron presentes en el parking del Parque Mediodía, en la zona Campus UdG-Montilivi y zona Juzgados-La Copa, de la zona Universitaria de Montilivi. Se comprobaron más de 1.000 vehículos, lo que supone un total de más de 30.000 datos recogidos que serán tratados por los mismos alumnos.

Esto les permitirá elaborar un estudio que determine el estado de los neumáticos que circulan en la ciudad de Girona y hacer una comparativa desde 2013, con la intención de ver cuál ha sido la evolución y el comportamiento del usuario en cuanto al mantenimiento de los neumáticos de los vehículos. Una vez elaborado el informe con los resultados, se presentará el próximo mes de junio.

El proyecto se ha convertido también en una meta académica de los alumnos. De hecho, por un lado se incluirá en el programa del curso de los alumnos participantes y, por otro, entrará a formar parte también del conjunto de proyectos que desarrolla el centro, a petición del propio Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.