La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha abierto un canal de colaboración para guiar a sus socios en el cumplimiento del Real Decreto-ley 902/2020, de 13 de octubre, de Igualdad retributiva entre mujeres y hombres. El objetivo es ofrecer toda la información sobre la aplicación del registro salarial y Plan de Igualdad Retributiva.

A partir del 14 de abril de 2021, todas las empresas deberán contar con un registro salarial, según lo establecido en el Real Decreto-ley 902/2020. En este sentido, la nueva sección Planes de Igualdad de la página web de Ancera nace con la intención de acompañar a los asociados y ofrecerles toda la información y pasos a seguir en el proceso.

“Desde Ancera buscamos siempre estar cerca del socio y ayudarlo a cumplir con la normativa vigente. Por eso, hemos habilitado un espacio dedicado a este Real Decreto-ley que entra próximamente en vigor y que obliga a contar con registro retributivo de toda la plantilla, incluidos directivos y altos cargos”, explica Carlos Martín, secretario general de la asociación. “Queremos que nuestros socios tengan la información clara, la documentación precisa y que, si tienen alguna duda, puedan consultarnos”.

El nuevo espacio creado por Ancera cuenta con las claves para adaptar las empresas a la nueva normativa de registro retributivo y auditoría salarial (para aquellas compañías de 50 o más trabajadores). Medidas con las que se pretende reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país y garantizar la transparencia retributiva.