Ancera ha reunido a 120 personas, entre proveedores, recambistas, asociaciones y prensa especializada en su tradicional comida de Navidad en Madrid. El evento, además, ha servido de homenaje al recientemente fallecido Vindemial Aldea, fundador de Filtros Cartés y padre de Roberto Aldea, miembro de la junta directiva de la asociación.


Durante la reunión, Miguel Ángel Cuerno, presidente de la entidad, ha hecho alusión a la nueva web de Ancera y a cómo la patronal ha incoporado 135 socios durante el último año. "El mercado está cambiando y nosotros estamos trabajando para que cambie de forma ordenada y siga siendo un mercado abierto para todos", señaló.
Asimismo, y tras el acuerdo alcanzado con AutoInfor, Ancera ha hecho públicos algunos datos del parque circulante de vehículos, que sus responsables han cifrado en 24.808.089 turismos y 4x4, tras puntualizar que la base de datos de la Dirección General de Tráfico está sobredimensionada en entre 3,5 y 4 millones en los vehículos más antiguos, ya que muchos no han sido dados de baja. "Hasta la promulgación de la Ley 10/1998, el usuario debía pagar una tasa por dar de baja el vehículo, mientras que tras la Ley ocurre a la inversa, ya que son considerados residuos sólidos urbanos y puede conllevar una multa no darlos de baja", han explicado.
Desde Ancera, además, han cifrado la media de un parque cada vez más envejecido en 10,25 años, y han recordado numerosos servicios avanzados para los socios de Ancera -que pueden acceder a través del área privada de la nueva web-, como la geolocalización del parque circulante -con el fin de mejorar sus stocks- o algo en lo que trabajan de cara al futuro: que con la matrícula del coche se pueda obtener el código VIN del mismo.