El mercado automoción español cerrará el presente ejercicio con un crecimiento del 18% respecto a 2013, mientras que la subida del próximo se estima en un 10% según las previsiones del presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.

 

El dirigente apuntó en este sentido que la finalización del Plan Pive 6 a finales de octubre y la previsión que se aprobara una ampliación, como ocurrió finalmente, provocó que muchas operaciones previstas para noviembre se adelantasen al mes anterior o se retrasen para diciembre.

"Ésa es la razón por la que el mercado de particulares ha tenido un comportamiento más tímido este mes, con apenas un crecimiento del 11,8%", expuso, antes de indicar que a pesar de la ralentización de noviembre y gracias a la prórroga del Pive el mercado nacional alcanzará las 850.000 matriculaciones.

López Madrid vaticinó también que el año actual se cerrará con una subida del 20% en el canal privado y del 15% en el de alquiladores, al tiempo que para 2015 la estimación es de llegar a las 950.000 matriculaciones, tras una subida del 10%.