La Asociación Nacional de Reparadores Autorizados y Agentes Comerciales Opel (Anrao) celebró, el pasado 13 de junio en Madrid, su Asamblea extraordinaria y monográfica en la que se tomó la decisión de negociar con Opel los nuevos contratos de Reparador Autorizado presentados por la marca a sus servicios oficiales.

Según Anrao, esos nuevos contratos incluyen aspectos como el control de las inversiones o el establecimiento de objetivos ajenos a la realidad del mercado, "que comprometen la eficiencia y rentabilidad de los servicios oficiales", señala en un comunicado.

ANRAO 2

Con una participación de más del 96% de los servicios oficiales Opel, y después de analizar el informe elaborado por la Asesoría Jurídica de Anrao de ese nuevo contrato, la Asamblea extraordinaria manifestó su voluntad de iniciar negociaciones con la marca.

En palabras de la Junta Directiva de Anrao, “existe una clara voluntad de acuerdo, una total predisposición a aproximar posiciones, pero es necesario mejorar ese nuevo contrato de Reparador Autorizado que Opel ha presentado a sus servicios oficiales. En el contexto actual de mercado, extremadamente competitivo, con un posicionamiento del servicio oficial orientado a ofrecer la mejor experiencia de cliente, desde unos elevadísimos estándares de calidad y nivel de servicio, hay elementos en ese contrato que comprometen la eficiencia y rentabilidad del servicio oficial”.