Una delegación de la República de Georgia ha visitado la sede de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), que estuvo compuesta por representantes del APMA (Agriculture Project Management Agency) del Ministerio de Agricultura, de compañías de seguros de riesgos agrarios y de la empresa de promoción de la inversión Pafai.

El interés del Gobierno de Georgia en desarrollar en su país un sistema de protección a través de los seguros agrarios les ha llevado a fijarse en el modelo español, en el que el perito de seguros agrarios juega un papel fundamental. Los representantes georgianos han podido conocer tanto el proceso asegurador y el proceso pericial, como la organización de los profesionales en España, como referente europeo de Asociación Profesional.

La reunión contó con la presencia de Santiago Calzado, vocal responsable de Relaciones Internacionales, y Carlos Alonso, director gerente de la asociación, quienes mostraron el modelo organizativo de Apcas y el proceso pericial español.