Ya ha abierto sus puertas Autorpmotec, la feria boloñesa de la posventa y el equipamiento para taller, y Posventa.info y Talleres en Comunicación están presentes en la feria para contártelo en directo. Hasta el próximo domingo, los visitantes podrán visitar un certamen con cifras de récord: 1.512 expositores de 52 países en un área total de superficie de exposición de 156.000 metros cuadrados, 20.000 de ellos exteriores.

Además, el 39% de los expositores (584) que acuden a la muestra son de fuera de Italia, siendo Alemania, China, Estados Unidos, Francia y España los países más representados, lo que supone un 7,5% más que en la edición de 2011. Para los que van a acudir a la muestra, señalar que los pabellones 19, 20 y 22 están dedicados a los neumáticos y equipamiento relacionado, los halls 16, 18 y 21, a los recambios, el 25 y el 26 a la maquinaria y productos para el taller de carrocería, el 29 a los elevadores y las herramientas de taller y el 36 a herramientas, compresores y productos para el cuidado del coche. Por último, el pabellón exterior 48 está dedicado al sector de lavado.
Además, dos novedades adicionales tienen lugar en esta edición. Los pabellones 14 y 15, nunca usados anteriormente por al salón boloñés, están dedicados a la diagnosis, mientras que el área 44 (exterior) se centra en el vehículo industrial.
Por su parte, este año el programa de conferencias AutopromotecEDU contará con 26 eventos específicos en distintas áreas del sector, tales como un seminario sobre el impacto en los talleres de la evolución tecnológica futura del mantenimiento del automóvil, la ceremonia de entrega de los premios a la Excelencia de Gipa, el Encuentro Internacional sobre Posventa de Automoción (IAAM13), varios seminarios técnicos organizados por la Facultad de Ingeniería Enzo Ferrari de Modena, un simposio sobre los sistemas diésel para vehículos pesados o un análisis de las innovaciones en la reparación de vehículos (y las oportunidades de negocio que se generan).
AutopromotecEDU tendrá lugar en el pabellón 30, y no es necesaria acreditación salvo para el Encuentro IAAM13, que requiere de un registro previo en la web de Autoptomotec.