La edición 2015 de Equip Auto arrancó hoy en el Parque de Exposiciones de Villepinte Paris-Nord, confirmándose un año más como un certamen de referencia en el sector de la posventa y servicios para todos los vehículos.

 

El certamen parisino, que se celebrará hasta el próximo 17 de octubre, cuenta nuevamente con una nutrida presencia de fabricantes españoles. De hecho, como consecuencia de la importancia del mercado francés, Sernauto agrupa el pabellón español dentro del Plan Sectorial ICEX España Exportación e Inversiones.

España, sin duda, es un país clave en automoción en el ámbito internacional, destacando Francia como uno de los socios comerciales de especial relevancia para este sector.

El país galo, junto con Alemania y Reino Unido, son los principales destinos de las exportaciones de equipos y componentes para automoción fabricados en España. Concretamente, Francia recibe en torno al 15% de las exportaciones de este sector.

Durante Equip Auto 2015 se llevará a cabo el Frech Tech, en el que se invitará a 100 start-ups jóvenes empresas innovadoras en los campos del vehículo conectado, objetos comunicadores, aplicaciones, gestión de datos (Big Data), o que trabajan en proyectos relacionados con el transporte inteligente y los vehículos del futuro.

Se trata, sin duda, de una verdadera revolución puesta en marcha en el sector del automóvil. Las nuevas apuestas vinculadas a la movilidad y a los servicios, así como el mismo diseño de los vehículos, interrogan al sector y al mercado de la posventa automóvil y los servicios.