Arval, empresa de movilidad del Grupo BNP Paribas, y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de formación en seguridad vial y movilidad con simuladores.

La apertura del curso tendrá lugar el 21 de septiembre en la sede de la UJRC de Vicalvaro a las 10 de la mañana en un acto protocolario con representantes de las dos entidades y a continuación dará comienzo el primer curso.

 

Recibirán formación teórica y práctica un total de 200 alumnos en esta primera convocatoria. Los cursos aportarán dos créditos de libre disposición al currículum de los alumnos que los realicen.

El curso concluirá con una conferencia de Alex Márquez y la entrega de diplomas. Alex, piloto de motociclismo, actual Campeón del Mundo de Moto 3 y hermano de Marc Márquez, es un trabajador incansable, lúcido observador y luchador nato que se ha convertido en una referencia en el mundo del deporte y de la conducción responsable, como también en ejemplo de superación y éxito para todos los jóvenes.

Arval, primera empresa de renting certificada en nuestro país con la ISO 39001 en seguridad vial, enmarca este proyecto dentro de su actividad para promover las buenas prácticas en conducción con el objetivo de alcanzar "cero accidentes".

Indicar que los cursos incluyen contenido teórico presencial y contenido práctico. El uso de simuladores permite que los alumnos puedan desarrollar de forma práctica los contenidos que reciben en las clases teóricas.

Esta actividad realizada con tecnología puntera es totalmente respetuosa con el medio ambiente, se realiza en instalaciones cerradas y en un entorno completamente seguro, evitando así posibles situaciones de conducción real debidas al estado de tráfico o condiciones climatológicas. Los simuladores de última generación incluyen pruebas de alcoholemia y aparatología neurocientífica.

Se ha diseñado un curso abierto donde las prácticas en los simuladores supongan para los alumnos un medio de concienciación en seguridad vial, atendiendo principalmente a aquellas situaciones que más siniestralidad pudieran observarse en este colectivo. Estos cursos están homologados por la propia URJC, garantizando la calidad de los mismos y emitiendo el correspondiente diploma para los alumnos que los realicen y superen.