La Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA, y la organización de consumidores y usuarios FACUA Madrid firmaron ayer  un convenio de colaboración para establecer un marco de fomento de información y formación de los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios en el mantenimiento responsable de los automóviles y en la seguridad vial con la implicación de los talleres de reparación.

El acuerdo fue firmado en la sede de ASETRA, por el presidente de FACUA MADRID, Jesús Vela de Rodrigo, y el representante de ASETRA, Ramón Marcos.

A través de este convenio, FACUA Madrid y ASETRA se comprometen a realizar campañas de formación e información, estudios a los ciudadanos en su calidad de consumidores y usuarios y asesoramiento entre ambas asociaciones.

Asimismo, FACUA Madrid y ASETRA han acordado crear una comisión de seguimiento, formada por dos representantes de cada parte, que garantice el desarrollo de dicho convenio.

En el acto, también, estuvieron presente Carlos Puente el responsable de Relaciones con grupos empresariales y asociaciones profesionales de FACUA Madrid, y Nuria Álvarez, responsable de relaciones Institucionales de ASETRA.