Aspremetal celebró el pasado 12 de abril en Badajoz su Asamblea General correspondiente al ejercicio 2012, con la asistencia de más de un centenar de empresas del sector del metal. En un primer momento, el presidente, Pedro Fernández Lozano, pidió un breve receso para manifestar sus condolencias por la triste pérdida de Domingo García Moreno, que ejerció el cargo de secretario durante un largo periodo de tiempo.

Seguidamente, expuso un breve resumen de las actuaciones habidas en el pasado ejercicio 2012, subrayando con toda contundencia la grave crisis que están atravesando todas las empresas de los distintos sectores inmersos en Aspremetal. 

El mandatario hizo gran hincapié acerca de la estrecha relación entre Aspremetal y las Confederaciones Empresariales de los diferentes sectores a las que pertenece, así como con Coeba, Cámara de Comercio y Confemetal.

Destaca la renovación del Convenio Colectivo del Comercio del Metal y las distintas acciones formativas que Aspremetal ha venido impartiendo durante el ejercicio anterior para trabajadores y autónomos.

Finalizada su intervención, conocimos la exposición del secretario, Eladio Buzo Corzo, del Plan Estratégico de Aspremetal durante el periodo 2012-2016.

Este Plan fue elaborado para resaltar las líneas estratégicas básicas a emprender por Aspremetal, priorizando los grupos más interesantes, a fin de continuar con un plan de gestión lo más adaptado a la situación de cada sector.

A continuación, el tesorero, Víctor Álvarez Caro, se dio conocimiento de los ingresos y gastos año 2.012 y se presentaron para su aprobación los presupuestos para 2.013.

La Asamblea concluyó con la intervención de varias empresas afiliadas, que fueron mostrando distintos temas de especial relevancia para el buen funcionamiento del colectivo por ellas representados.