La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (ATRA) ha tenido conocimiento de un posible fraude a talleres. Se trata de una empresa que informaría telefónicamente al taller que la flota de vehículos de un ayuntamiento está cerca de la zona realizando una serie de obras, y que ellos pueden llevarlos a su taller en caso de avería, abonando previamente una “cuota de suscripción”.

A continuación, reproducimos el correo electrónico que, según explica ATRA, remiten al taller tras explicar primero la información vía telefónica:

Estimado Profesional,

Después de conversación telefónica mantenida con usted, me vuelvo a dirigir para comunicarle que sería un placer tenerle como profesional en nuestra compañía, para que pueda recibir avisos de averías de vehículos y atender su zona durante todo un año. Nosotros nos encargamos de enviarle los avisos con todos los datos del vehículo y usted se encarga de hablar directamente con el contacto que se le manda para poder concertar la cita.

Tal y como hemos hablado, usted tratará directamente con el contacto del aviso y usted le factura al cliente, el cliente le paga a usted. Nosotros no intervenimos en precio, usted pone sus precios y su mano de obra, no tiene que pagar ni comisiones ni descuentos.

Este servicio que se le presta durante todo un año tiene un coste de 328,00 € + IVA para usted, ya que todos los avisos que se le mandan (mecánica, electricidad, electrónica, neumáticos, aire acondicionado, chapa, pintura, etc.) pasan directamente a usted.

En el caso de que el Taller no pueda atender el encargo, deberá informar en este mismo correo para poder gestionarlo por otro lado.

Ruego contacte con nosotros mediante una respuesta a este mail y tenga en cuenta esta información, para que podamos pasarle los avisos de clientes de su zona y darle de alta en el servicio que le hace oficial en su actividad durante un año.

Es muy importante que nos facilite sus datos y nos mande un dossier, si lo posee, de su empresa, para saber exactamente si nos puede interesar y gestionar todo lo antes posible.

Me pondré en contacto con usted en breve y seguimos en contacto para poder contar con su empresa.

Agradeciendo su colaboración, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.