Atreve hace un llamamiento a sus asociados para que colaboren en la campaña de denuncia de talleres ilegales. Desde la entidad aseguran que “las autoridades tienen este asunto entre sus prioridades en este momento” y apuntan a que, de hecho, “ya hay informaciones recibidas de diferentes asociados sobre actividades clandestinas que han llevado a la denuncia y posterior cierre del establecimiento en cuestión”.

La asociación de empresarios coruñesa anima a quienes conozcan situaciones sospechosas a que lo comuniquen, de forma anónima, a través de su teléfono, e-mail o en el portal de denuncias de su página web.

La entidad ha trabajado “muy activamente” en la defensa de una competencia leal. Así, hace unos años, los socios de Atreve contrataron a un detective privado para realizar un estudio y elaborar una lista de talleres ilegales que, posteriormente, se entregó a la Guardia Civil para que esta verificase y, en su caso, denunciase las actividades que no estaban cumpliendo con la normativa vigente.

A raíz de dicha iniciativa, la asociación estableció una buena comunicación con los Cuerpos de vigilancia y seguridad del Estado, que están inmersos en una campaña de control de este tipo de actividades irregulares. Atreve se brinda una vez más a “servir de puente”, pero hace un llamamiento a sus socios para que le trasladen las informaciones precisas.