Mantener el contacto es más importante ahora que nunca: Automechanika ofrece nuevas oportunidades de redes digitales para todos los que esperaban venir a Frankfurt este septiembre. A partir del 10 de septiembre, habrá una serie de cursos de capacitación en línea para talleres disponibles en sneak-preview.automechanika-frankfurt.com. Los visitantes del sitio web también encontrarán perfiles de empresas actualizados para los expositores, mientras que los usuarios de la nueva herramienta "Conectar" en la aplicación Automechanika podrán ponerse en contacto directamente con otros profesionales de la automoción.

"Collision talk", el evento de Automechanika Frankfurt que atrae a más visitantes que cualquier otro, se llevará a cabo como un programa de televisión web este año. El evento, que tendrá lugar el 10 de septiembre a partir de las 17:00, reúne a los principales responsables de la toma de decisiones del mercado de reparación de accidentes y marca el inicio de la serie de eventos en línea de Automechanika Frankfurt. La transmisión en vivo está siendo organizada por varias revistas especializadas en cooperación con Automechanika Frankfurt. El debate girará en torno al impacto de la pandemia en el mercado de reparación de accidentes y participarán aseguradoras, peritos, fabricantes de pinturas, asociaciones, expertos y talleres.

Además, habrá en torno a veinte eventos en línea gratuitos planificados de septiembre a noviembre de 2020 que Automechanika está organizando junto con los principales editores comerciales y socios de la industria. Estos incluyen talleres en vivo, sesiones de coaching, tutoriales en video, podcasts y charlas de expertos sobre los siguientes temas: reparaciones de automóviles clásicos, sistemas de asistencia al conductor basados en radares y cámaras para vehículos comerciales, talleres de empresas digitales, reparaciones de accidentes, pintura y acabados para reparaciones, carrocería. técnicas de remoción de abolladuras, técnicas de unión y separación, y cálculo de costos de daños DAT y comunicación digital.

También hay talleres y videos en vivo adicionales sobre los temas de AML, la instalación de luces auxiliares, calibración ADAS, ajuste de faros y diagnósticos electrónicos a bordo con lectura de la memoria de fallas planificada, así como una exploración de hidrógeno y celda de combustible. tecnología usando un Toyota Mirai como ejemplo.

Por otro lado, la nueva app Automechanika ofrece a todos los usuarios registrados la posibilidad de orientar sus actividades de networking en línea. Así es como funciona: los usuarios crean sus propios perfiles personales en los que se enumeran sus intereses. La función de búsqueda filtrada no solo hace posible que los usuarios encuentren rápidamente contactos comerciales nuevos y relevantes, sino también que los propios usuarios sean encontrados por otros, y la función de chat permite a los usuarios ponerse en contacto con otros profesionales y proveedores de la automoción. La aplicación y su nueva funcionalidad deberían estar disponibles para su descarga en las tiendas de aplicaciones más populares a partir de septiembre.

Además, el primer concurso internacional Automechanika Body & Paintwork se llevará a cabo en Messe Frankfurt el próximo año. Aquí, los profesionales del taller competirán entre sí con diseños de capós de automóviles inspirados a nivel nacional. Más de una docena de profesionales de la carrocería y la pintura ya se han inscrito para el concurso alemán. Algunos de los candidatos incluso han aportado información fascinante sobre su trabajo artístico en forma de cortometrajes que pronto estarán disponibles en el sitio web de Automechanika. La competición alemana cuenta con el apoyo de AkzoNobel, Axalta, Carbon, Cromax, Glasurit, Miracle Europe, R-M, Sata, Spies Hecker y Standox.