Autopromotec, feria internacional especializada del sector, abre sus puertas en breve en Bolonia confirmándose como una referencia pues esta edición acogerá a 1.587 expositores ( 4,8% con respecto a 2013) provenientes de 47 países, que ocuparán un área expositiva de más de 157.000 m2 dentro del complejo ferial de Bolonia.

 

Asimismo, el certamen boloñés confirma el fuerte vínculo internacional de los últimos años con un dato relevante: de los 1.587 expositores, 663 (42% del total) son empresas extranjeras con China, Alemania, Reino Unido, Taiwán, Polonia, Estados Unidos, Francia, España, Holanda y Turquía entre los países más representados.

Este número adquiere un valor aún más relevante si se lo considera en comparación con el de la edición de 2013, que contó con la presencia de 589 expositores extranjeros. Por lo tanto, desde la última edición, el aumento de empresas del panorama internacional que han elegido Autopromotec 2015 como escaparate de sus productos y servicios ha sido del 12,5%.

Cabe destacar, además del carácter cada vez más internacional de Autopromotec, el hecho que este año algunas de las empresas internacionales expositoras se reagruparán en las respectivas áreas-países, espacios específicos para participantes importantes en el panorama de la automoción internacional como Turquía y China, mientras que habrá áreas de representación internacional para Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Reino Unido.

En los 14 pabellones y en las cuatro áreas exteriores usadas para la exposición se encuentran los sectores que desde siempre muestran a Autopromotec como punto de referencia para todos los operadores: las áreas específicas para los neumáticos y equipamiento, entre las primeras en agotarse, y en expansión con respecto a la última edición; el sector de recambios, componentes y car service, que ha obtenido importantes confirmaciones.

También el diagnóstico; los pabellones dedicados al equipamiento para talleres y herramientas, que siguen siendo uno de los puntos destacados de la manifestación, junto con los sectores dedicados al car care y lavaderos de automóviles, mejorados por la iniciativa especial Filling Station Equipment, y al sector de la carrocería. Además, la iniciativa transversal Industrial Vehicle Service volverá a destacar todos los productos de apoyo al transporte comercial, sector estratégico al que, desde hace tiempo, Autopromotec dedica gran atención.

Autopromotec 2015 prevé más de 100.000 visitantes de los cuales 20.000 son extranjeros (ya confirmados) que en los cinco días de duración del salón generarán un efecto multiplicador importante para toda el área de Bolonia.

En relación con los visitantes extranjeros, cabe destacar la presencia de 90 compradores internacionales, provenientes de 25 países (un aumento del 25% con respecto a 2013), que tendrán la posibilidad de encontrarse con las empresas expositoras gracias a la plataforma de business matching B2Match.

Los encuentros tendrán lugar en el área Il Circuito delle idee, situada al lado de la entrada Ovest-Costituzione del complejo ferial de Bolonia, que acogerá de igual modo las salas de congresos de AutopromotecEDU y que representará el auténtico punto de encuentro del trabajo en red internacional de la feria.

Sin duda, el crecimiento internacional de Autopromotec es el resultado de la minuciosa y específica actividad de promoción llevada a cabo por los organizadores en los países más estratégicos para la automoción, con el objetivo de difundir aún más la feria y sus particularidades, promoviendo al mismo tiempo el "Sistema Italia" del sector.