Los organizadores de la feria bienal internacional de posventa en la automoción, Autopromotec, junto con 30 empresas italianas del sector, han regresado de su primera misión en la feria Auto Aftermarket de Cantón, que se ha celebrado del 11 al 13 de octubre. En este viaje, las empresas han podido mantener contactos para futuros acuerdos comerciales y contratos para la venta y suministro de equipamiento y productos de taller.

Durante los tres días del evento, empresas y consorcios pertenecientes al sector de los recambios, del equipamiento para talleres, de las tecnologías para el diagnóstico predictivo y de los deportes de motor han encontrado compradores, productores y asociaciones que desarrollan sus negocios en China y en varios países del sudeste asiático. La finalidad de la misión era dar a conocer la fuerza de la industria italiana y abrir nuevas rutas comerciales hacia el mercado chino, que involucra 26 millones de vehículos al año.

Autopromotec Mission in China 2

"Autopromotec no quiere limitarse a los días de la feria, sino que se propone acompañar a sus expositores en la búsqueda de nuevas oportunidades, poniendo a su disposición todo el conocimiento sobre varios países adquirido gracias a sus numerosos contactos institucionales y asociativos. Por esto, nos gustaría definirnos como una exposición X.0", ha comentado Renzo Servadei, director ejecutivo de Autopromotec.

El proyecto "Autopromotec mission in China", promovido por los organizadores de la feria, en colaboración con BolognaFiere China y el socio chino Sinomachint, también ha sido patrocinado por ITA (Italian Trade Agency), ex ICE, agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas. La contribución de ITA ha permitido la organización de encuentros bilaterales entre los expositores italianos y un grupo seleccionado de compradores de la región de Cantón.

Autopromotec Mission in China 3

La delegación italiana ha participado también en algunas visitas guiadas en plantas de producción normalmente cerradas al público, como la GAC NE que fabrica vehículos con motores eléctricos. Además, la misión italiana incluía cinco representantes de concesionarios de automóviles procedentes del norte de Italia, que han podido encontrar sus homólogos chinos para intercambiar experiencias empresariales.