Autopromotec 2015, la exposición internacional más especializada en equipos y productos de la industria automotriz programada en el predio de la Feria de Bolonia del 20 al 24 de mayo próximo, se preanuncia como la edición más internacional que nunca.

 

Además de las actividades de promoción en el extranjero ya planificadas en el primer semestre de este año y que prevén acciones dirigidas a Brasil, Turquía, Vietnam e Indonesia, los organizadores han suscrito recientemente nuevas colaboraciones, que reforzarán aún más el carácter internacional de la manifestación.

Como siempre, son dos los objetivos propuestos: incrementar el conocimiento de la feria a nivel global, invitando para ello a delegaciones cada vez más numerosas de compradores internacionales, organizando áreas colectivas de países, principalmente aquellos países estratégicos para el crecimiento de la actividad, e incrementando la presencia de expositores internacionales.

En segundo lugar, dar a conocer a nivel global las peculiaridades y las excelencias del sistema Italia de posventa de automóviles, impulso fundamental hoy en día para las empresas del sector.
Las novedades relativas a la promoción internacional implementadas por la sociedad organizadora Promotec se pueden incluir dentro de cuatro macro áreas diferentes y bien estructuradas.

En primer lugar, los proyectos desarrollados en base a un acuerdo con la Región Emilia-Romaña, con la que ya se ha lanzado la promoción en Brasil, Turquía, Vietnam e Indonesia.

A estas actividades planificadas y puestas en marcha, se agregan las de países estratégicos como Rusia, Argentina, Perú y Chile con actividades específicas publicitarias y de correo masivo que ya han llevado a la definición de delegaciones de compradores de dichos países.

Por otro lado, en Extremo Oriente, a los países de scouting como Vietnam e Indonesia se agrega Tailandia, donde está prevista una exposición itinerante de presentaciones para las principales asociaciones y medios locales.

La segunda área a la que está dirigido el enfoque de los organizadores corresponde al refuerzo de la presencia de áreas de países con respecto a las ediciones anteriores y, a tal fin se encuentran en fase avanzada las entrevistas con agencias de promoción de países en México y Turquía para la constitución de áreas de colectivos dentro de la feria, mientras las demás están próximas a la definición.

La nueva sede de Promotec, recientemente inaugurada y centro polifuncional de servicios para el mercado de la industria automotriz, será también sede de promociones, ya que se dirige cada vez más atención a la organización de eventos de carácter internacional, como por ejemplo la reunión EGEA (Asociación Europea de Equipos para Taller) y otros eventos ya definidos desde ahora hasta 2015, que tendrán como protagonistas a importantes empresas del sector.

Asimismo, se han intensificado los momentos que verán la promoción de Autopromotec en las principales ferias del sector a nivel global, entre las que se encuentra Interauto en Moscú, organizada en el mes de agosto y Sema Show de Las Vegas, el próximo noviembre, donde la feria está presente en áreas colectivas con algunos socios AICA, para la promoción de la excelencia italiana en el sector de posventa.