Web Analytics
Cifras

¿Resultan atractivos los coches eléctricos para los conductores españoles?

Sólo tres de los diez modelos eléctricos más vendidos (Citroën e-C4, Peugeot e-208, BMW iX1) se incluyen en el ranking de los 100 coches más buscados, según datos de AutoScout24.
Sumauto autoscout vehiculos electricos

AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, ha analizado las búsquedas de coches eléctricos llevadas a cabo por los conductores españoles. Según datos de 2024, sólo tres de los diez modelos eléctricos más vendidos del momento se incluyen en el ranking de los 100 coches más buscados.

Se trata del Citroën e-C4 (puesto 13), el BMW iX1 (puesto 37) y el Peugeot e-208 (puesto 52), si bien estos coches en sus gamas comerciales también tienen versiones con otras tecnologías híbridas o 100% de combustión. Por su parte, el modelo eléctrico más vendido en España en 2024, el Tesla Model 3, no se incluye en este ranking al ocupar el puesto 171 entre los más buscados.

Respecto a los criterios de búsqueda en Internet de los conductores españoles, prevalece, en primer lugar, el motivo práctico frente al más aspiracional, ya que seis de los diez coches más buscados pertenecen a marcas generalistas; y, en segundo lugar, pero en esa misma línea racional, los más demandados tienen un tamaño medio.

Todo ello en un contexto donde el protagonismo del coche eléctrico en el mercado de vehículos nuevos crece tímidamente. Con 15.219 unidades vendidas de enero a abril de 2024 y un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2023, la cuota de mercado de este tipo de tecnología es de apenas del 4,52%, un porcentaje que contrasta con las cuotas del resto de tecnologías: gasolina (40,7%), híbridos (35,47%) y diésel (9,89%).

Con este escenario, desde AutoScout24 destacan que será “muy complicado” que se alcance el objetivo contemplado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), el cual fija en más de 5 millones el número de coches eléctricos que deberían circular por las carreteras españolas en 2030; de hecho, la realidad es bien diferente, ya que de los 29 millones de vehículos que hay en el parque en España, no llega a los 180.000 el número de eléctricos puros, por lo que a este ritmo España tendrá la décima parte de lo estimado en el PNIEC para 2030.

Según Ignacio García-Roji, portavoz de AutoScout24, “el mercado demuestra su sabiduría al señalar que la electrificación aún se encuentra lejos de las expectativas gubernamentales. Aunque la demanda por esta tecnología es evidente, el modelo actual está muy lejos de satisfacerla por completo. La correcta electrificación del parque requiere un entorno más propicio y adaptado a su realidad. Esto implica no sólo considerar aspectos como el precio, la autonomía y la disponibilidad de puntos de recarga, sino también impulsar un plan de ayudas directas a la compra que abarque todas las tecnologías de electrificación, incluso en el mercado de vehículos de segunda mano”.

Relacionado ¿Cuántos coches eléctricos a la venta tienen un precio inferior a 25.000 euros? ¿Cuáles son los cinco Ferrari de ocasión más buscados online? Las transformaciones de coches de combustión a gas GLP crecen un 14%

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos