En la edición 2019 de Autopromotec, que se celebrará del 22 al 26 de mayo en Bolonia (Italia), se podrá “observar el futuro” del mundo del equipamiento y del aftermarket de la automoción. El evento, además de ofrecer una exposición de productos y servicios del mundo de la posventa, presentará un amplio calendario de conferencias y mesas redondas sobre los tiempos más actuales para el mercado.

Uno de los elementos clave de la feria es AutopromotecEDU, el escenario de debate sobre las innovaciones y las temáticas del sector de la posventa. También para la edición 2019, el calendario de AutopromotecEDU se caracteriza por convenciones con figuras relevantes del mercado, que ofrecen ideas a los visitantes para optimizar, innovar e incrementar el propio negocio. No son sólo momentos de actualización sobre las nuevas tecnologías, sobre las normativas y sobre la evolución del mercado, sino también análisis de los nuevos medios de comunicación, de la importancia de la formación y de la tendencia del sector.

Todos los encuentros previstos en el marco de AutopromotecEDU tienen lugar en la entrada Oeste del complejo ferial de Bolonia, dentro de las salas Link, Connect y Pegaso. El calendario completo está disponible en la sección “Eventos” de la página web de Autopromotec, donde también se puede encontrar más información sobre intervenciones y contenidos, además de registrarse previamente en los eventos que requieren inscripción, como en la Ceremonia de Apertura y la convención International Aftermarket Meeting 2019 (IAM19).

El primer encuentro del calendario de AutopromotecEDU es la Ceremonia de Apertura, el miércoles 22 de mayo, a las 10:30 horas, en la Connect Room. A continuación, se celebrará la mesa redonda dedicada al “Futuro de la Reconstrucción” (Sala Notturno, a las 14:00 horas), un enfoque auténtico sobre la industria global de la reconstrucción de los neumáticos. También tendrá lugar la convención dedicada al Motorsport (a las 14:30 horas, en la Link Room) para incidir la correlación entre el mundo de las competiciones y el aftermarket de la automoción. El primer día de Autopromotec concluye con la 15ª edición de los Trofeos GiPA de la Excelencia (Connect Room, a las 16:30 horas), que premia a los profesionales que han destacado en el escenario del aftermarket italiano.

AutopromotecEDU 2

El jueves 23 de mayo se iniciará con IAM19 (a las 10:00 horas, en la Connect Room), que ofrecerá un análisis sobre la evolución de la actividad de reparación en los nuevos escenarios de movilidad. A la misma hora, en la Link Room, está prevista la convención a cargo de ANFIA y MotorK dedicada a la gestión de los canales digitales para las empresas del Aftermarket. En la Sala Pegaso (Pab. 31), a partir de las 10:30 horas, los protagonistas son los “futuros jóvenes reparadores”, con la reunión organizada por el Programa GM-EDU. También en la Link Room, un momento dedicado al sector de la carrocería, con la convención a cargo de Notiziario Motoristico (a las 12:00 horas) y, por la tarde, a las 15:00 horas, el análisis de las tendencias económicas y financieras de las empresas de distribución de recambios en Italia a cargo de Italia Bilanci y GiPA.

El segundo día de Autopromotec 2019 finaliza con el análisis sobre los ADAS y el diagnóstico electrónico (Connect Room, a las 16:00 horas) y sobre el significado de la información y de la formación como herramienta de la competición del mercado en la distribución de recambios (Link Room, a las 16:30), evento a cargo de MotorK y de la Consulta de los Service Manager con la participación de AsConAuto.

El viernes 24 de mayo, a las 10:00 horas, diferentes asociaciones debatirán sobre el rol del LNG en el transporte público y de mercancías (Connect Room). A la misma hora, en la Link Room, el segundo evento dedicado al mundo del Motorsport, sobre la importancia del empleo de recursos humanos cualificados y altamente especializados. Por la tarde, en la Link Room, AutopromotecEDU albergará el Focus Paese dedicado a América Latina (a las 14:30 horas) y la convención de “Focus Officina”, el proyecto formativo de AutopromotecEDU y Quattroruote Professional, que destaca el valor de la formación para la sostenibilidad de la empresa de reparación de vehículos (a las 16:30 horas).

Finalmente, el sábado 25 de mayo, el último día de AutopromotecEDU, prevé una serie de convenciones relativas al cambio que está experimentando el sector de la automoción. La primera, a las 10:00 horas en la Connect Room, analiza el futuro de los talleres en vistas de la evolución del sector de la automoción; a las 10:30 horas en la Link Room, tiene lugar la convención dedicada al automóvil eléctrico y al sistema electrónico en el taller, que intenta desarrollar el recorrido de actualización de las competencias necesarias para el reparador para hacer frente de la mejor manera a los desafíos futuros del mercado relativos a la evolución hacia el híbrido, el sistema eléctrico y los ADAS. Por último, a las 14:00 horas en la Link Room, tiene lugar la convención a cargo de Confartigianato Imprese y a las 16:00 horas, la convención de CNA en colaboración con Quattroruote Professional.