Autopromotec, la feria internacional más especializada del sector, celebrará su próxima edición en Bolonia (Italia) del 20 al 24 de mayo de 2015. Tras un balance claramente positivo de promoción internacional, ha activado para su próxima cita una serie de proyectos con diferentes instituciones y asociaciones italianas e internacionales.

El objetivo es impulsar la feria hacia el exterior, así como dar a conocer el sistema Italia del posventa automovilístico.

Los números de Autopromotec 2013 confirman que la última edición fue la feria internacional más grande de su historia, pues los expositores foráneos aumentaron en un 7,5% con respecto a 2011, contando con la participación de 589 empresas, es decir, 39% del total, mientras que los visitantes internacionales crecieron un 2,2% (18.942).

La tendencia de crecimiento internacional ha persistido durante la última década. Así, la presencia de expositores extranjeros ha aumentado en un 160% si la comparamos a la edición 2003, siendo igualmente notable el crecimiento de los compradores, demostrando que los mercados internacionales siguen reconociendo y premiando el elevado nivel cualitativo de Autopromotec.

Los números hablan por sí mismos, pero otra confirmación llega de las reuniones B2B organizadas durante la edición 2013: más de 560 encuentros llevados a cabo entre expositores y compradores que han creado numerosos contactos útiles, tanto en mercados consolidados como en mercados emergentes. Por primera vez se han realizado reuniones solo entre operadores extranjeros.

Actualmente, Autopromotec parte con seguridad gracias a estos resultados, con el reto de consolidar su propia connotación internacional, especialmente a través de acuerdos con instituciones italianas como ICE-Agencia para la promoción en el exterior y la internacionalización de empresas italianas y la Región Emilia Romaña.

Al mismo tiempo se refuerzan los proyectos de promoción con dos países definidos como "objetivos" en la edición anterior, y ya confirmados para la siguiente edición: Turquía y Brasil, donde se celebrarán actividades publicitarias y de relaciones públicas específicas, así como road shows donde estará presente la prensa especializada local, junto con asociaciones y empresas del sector automotive.

Están previstas también nuevas actividades de promoción en países considerados "scouting", como Vietnam e Indonesia, donde se harán misiones de exploración de los interesantes mercados de posventa automovilística en desarrollo.

En esta primera parte del 2014, Autopromotec confirma la renovación de importantes acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio Italiana para Alemania y la Cámara de Comercio Italiana en Buenos Aires, además de con ICE en Chicago, cuyo sostén ayudará a realizar actividades promocionales y comerciales para acoger un número siempre más importante de compradores cualificados.

Todas estas acciones se introducen en un proyecto global de promoción que incluye actividades y acuerdos de colaboración con revistas y asociaciones de categoría en diferentes países.