La división de Bosch Automotive Aftermarket celebró los pasados 12 y 13 de diciembre su Convención Anual junto a los gerentes de sus principales distribuidores a nivel ibérico, en un encuentro distendido, lleno de dinamismo y cercanía.

Durante la convención, que lugar en las instalaciones de Bosch España, en el centro García Noblejas de Madrid, Bosch presentó las principales líneas estratégicas para el año 2014.

Bajo el lema "Bosch. El arte de innovar", la firma combinó reconocidas obras de arte con sus productos, equipos y servicios, demostrando una vez su capacidad y dedicación a la innovación.

La convención se dividió en dos jornadas de trabajo. La primera, el jueves 12 de diciembre, fue inaugurada por Frank Seidel, presidente del Grupo Bosch Iberia, que se refirió a la situación del grupo y de sus diferentes divisiones.

A continuación fue el turno de Tomás Millán, vicepresidente económico de fábrica Madrid, expuso la situación de la planta, lo que en ella se desarrollaba y que cualquier producto, antes de su lanzamiento, pasa las fases de investigación, desarrollo y testeo.

La directora de Bosch Automotive Aftermarket Iberia, Marian Luño, por su parte, presentó las tendencias del mercado y las diferentes estrategias innovadoras de Bosch para afrontarlas. También señaló la diferenciación de mercados, oportunidades de negocio y otros proyectos que Bosch llevará a cabo en los próximos meses.

Finalmente, Sinforiano Gallo, director de marketing de la división, se encargó de analizar la situación actual del mercado, datos y diversas pinceladas sobre las estrategias que se desarrollarían en la segunda jornada.

En esta segunda cita, los asistentes fueron rotando por las siete estaciones que Bosch había estructurado, de una forma ágil y dinámica: 'Estrategia de comunicación y fidelización', 'Conceptos de taller', 'Soluciones y servicios integrales para el taller', 'Estrategia comercial de recambios', 'Nuevas oportunidades de negocio', 'Segmentación de producto' y 'Vehículo Industrial'.

Gracias a la combinación de los productos, equipos y conceptos de Bosch Automóvil con reconocidas obras de arte, Bosch logró el equilibrio entre la destreza, las maestría y las técnicas de los artistas con la innovación en la que trabaja día tras día, para estar siempre a la vanguardia, tal y como dice su eslogan 'Bosch - Innovación para tu vida'.