Motortec Automechanika Madrid será, sin duda, un fiel reflejo de la recuperación del mundo de la posventa de automoción. No en vano, en estos momentos el número de solicitudes de participación presentadas por empresas expositoras es superior al de iguales fechas de la edición anterior.

 

Sobre esta base, la dirección del salón ha dispuesto una feria de seis pabellones, concebida para acoger a mayor número de empresas que en la edición de 2013, y con una superficie total de exposición significativamente más grande, contando con mayor contenido expositivo y haciendo hincapié en las jornadas, formación y demostraciones técnicas.

El certamen, organizado por Ifema, recordemos que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015 en la Feria de Madrid.

Desde el punto de vista de los visitantes profesionales, Motortec Automechanika Madrid contribuirá también a potenciar la incipiente reactivación del mercado con un programa de acciones pensado para incentivar la presencia de compradores.

En ese sentido, se ha diseñado un nuevo espacio específico para talleres, trabajando en estrecha relación con las principales asociaciones de este sector: Cetraa, Conepa, otras asociaciones provinciales y Anecra de Portugal.

Asimismo, se reforzarán y ampliarán los destinados a los sectores representados en la Feria, véase Mecánica y Recambios, Accesorios, Reparación y Mantenimiento, IT y Gestión, Estaciones de Servicio y Car Wash, que ofrecerán novedades, networking y propuestas de negocio a sus visitantes más especializados.

En el plano internacional, además del programa de compradores internacionales que tan buenos resultados ha dado en otras ediciones, se están desarrollando acciones específicas con profesionales y empresarios de Portugal, misiones comerciales con el Norte de África e Iberoamérica, y se cuenta con el apoyo de la red global de las ferias Automechanika que organiza Messe Frankfurt.