La clausura de la promoción nº48 del 'Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles' ('PS') tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en el edificio de I D i de la Universidad de Zaragoza.

Los diplomas del curso "PS" fueron expedidos, como es habitual, por la 'Cátedra Centro Zaragoza' de la Universidad de Zaragoza (Unizar), para contribuir a la generación de conocimiento en las áreas del curso y garantizar la completa formación de prestigio y calidad.

Juan José Alba, director de la Cátedra Centro Zaragoza, y Gemma Pequerul, jefa del Departamento de Formación y Marketing de Centro Zaragoza, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso.

El sistema de formación ha sido semipresencial y la duración, de 443 horas lectivas - del 10 de septiembre al 19 de diciembre -, abarcando las áreas de legislación del seguro del automóvil, técnica del automóvil, valoración de vehículos siniestrados y actuación pericial.

El equipo humano que forma a los alumnos está compuesto por personal investigador y docente de Centro Zaragoza, experto en la reparación y valoración de vehículos.

Durante el curso se contó con la participación de otras entidades que aportaronn un gran valor añadido. Nos referimos a Ceaps (Centro de Estudios de Apcas), el Consorcio de Compensación de Seguros, Atarvez (Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza), y el I3A (Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón de Unizar).

Una vez finalizado el curso, los alumnos empezarán un periodo voluntario de prácticas formativas, un excelente complemento a la formación académica desarrollada y la incorporación a su currículo, además de una oportunidad de acceso al puesto de trabajo.