Las instalaciones de Centro Zaragoza (CZ), en Pedrola, fueron testigo el pasado 8 de abril del acto de entrega a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) de los equipos auxiliares necesarios para la identificación de vehículos: endoscopios, lectores OBD y medidores de espesores.

Al momento asistieron varios vocales la Comisión de Vehículos Sustraídos de CZ, así como representantes de los diferentes cuerpos policiales: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral.

Después de la entrega de los equipos, se realizó una visita a las instalaciones del Instituto y, posteriormente, se procedió por parte de CZ a realizar una prueba práctica sobre la lectura de la identificación de las unidades electrónicas en un automóvil mediante un lector OBD ("On Board Diagnostics"), dispositivo de diagnóstico que detecta el número de bastidor del vehículo.

Los equipos fueron muy valorados por los representantes policiales asistentes al acto como herramientas de gran apoyo en la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos.