La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha alertado a sus asociaciones de que algunos talleres han sufrido varios intentos de engaño relacionados con supuestos reembolsos o devoluciones de impuestos a través de envíos de correos electrónicos, suplantando la identidad de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

“Estas comunicaciones reflejan un reembolso de impuestos inexistente en las que el receptor resulta beneficiado, y para cuyo trámite debe acceder a una dirección web o bien completar un formulario donde es necesario aportar datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito”, informan desde la patronal.

La Agencia Tributaria ha trasladado a Cetraa que se trata de un intento de fraude, remitiendo a las empresas a contactar con la Sede Electrónica de AEAT cuando reciban este tipo de notificaciones fraudulentas.

Asimismo, la patronal advierte de otra posible estafa a los talleres en relación a una empresa que ofrece un servicio a través del cual, tras la contratación del mismo por parte del taller y abonar una cantidad mediante transferencia, asegura que se le derivarán vehículos para su reparación. Se trata de un fraude, ya que después de abonar la cantidad solicitada no se notifica al taller ningún servicio.