China lideró el número de matriculaciones de vehículo nuevo (VN) en 2014 a nivel mundial, con un total de 19 millones y medio de unidades registradas. No obstante, Portugal y España fueron los países que mayor crecimiento experimentaron, con unas variaciones positivas del 32,2% y el 18,5%, respectivamente.

 

Estos son algunos de los datos que revela 'El Observatorio Cetelem Auto 2015', el estudio anual de referencia que realiza la división de crédito al consumo de BNP Paribas.

En este sentido, y por vez primera, el análisis del sector automovilístico que elabora Cetelem se ha ampliado al mercado mundial, gestionando datos extraídos de cerca de 8.000 encuestas efectuadas en 15 países (Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía, Japón, Estados Unidos, Brasil, China y Sudáfrica).

En cuanto a número de matriculaciones de VN, a China le siguen Estados Unidos, con 16.200.000 unidades, y Japón, con 4.650.000. En el mercado europeo este ranking lo lidera Alemania, con más de tres millones de matriculaciones, seguido del reino Unido, con casi 2,5 millones, y Francia, con 1.817.000.

El estudio estima que el mercado mundial del automóvil superará los 100 millones de matriculaciones en 2020, entre otros motivos, por el crecimiento previsto en países emergentes como China.