Tras dar a conocer la imagen de la quinta edición, la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) ha presentado el programa de ponencias de su Jornada de la Distribución en Cataluña, que se celebrará el próximo 5 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Central de Barcelona, en la Plaza de la Universidad.

La apertura del evento correrá a cargo de Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, que dará paso a la intervención de Benito Tesier, presidente de Sernauto, y a la primera ponencia a cargo de Cristina San Martín, directora de Coordinación y Proyectos de Sernauto, quien hablará sobre el Libro Digital de Mantenimiento.

A continuación, tomarán la palabra Juan Carlos Poma y Elvira León, de Atos España, que basarán su intervención en la “Impresión 3D, presente y futuro en el recambio del automóvil”, mientras que Claude Lotrian y Juan Ramón Cervantes, de TecAlliance, defenderán la ponencia “New OE Catalogue”.

Tras la pausa para el café, la jornada se reanudará con José Luis Gata (Audatex), para hablar de “Innovación e inteligencia”, y Fernando López (GIPA), quien explicará “La distribución multimarca en 2025”.

Las charlas de ambos expertos darán paso a una mesa de debate sobre “Los retos de la distribución del recambio del automóvil actuales y futuros”, moderada por Benito Tesier y con la participación de representantes de los grupos AD Parts, ASER, Dipart, Groupauto y Serca.

La 5ª Jornada de la Distribución finalizará con la ponencia de Fernando Pardo sobre “Voces autorizadas” y la intervención de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera.