Como ya anticipamos en esta web el pasado mes de febrero, la Asociación Catalana de Recambistas, CIRA, decidió la fecha para la 5ª Jornada de la Distribución. Se celebrará en Barcelona el próximo 5 de octubre. Hoy podemos anticipar que, este año, la Jornada tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Central de Barcelona, en la Plaza de la Universidad.

El presidente de la patronal de los recambistas catalanes, Juan Rodríguez Perdigones, ha comentado a esta redacción que ya están trabajando en el diseño de los contenidos de la próxima Jornada.

Durante la edición del pasado año CIRA centró su evento en la cautividad del mercado y las nuevas plataformas online, así como en el intrusismo por parte de las aseguradoras, todo ello con la participación de responsables de Inpart, Centro Zaragoza, Gistek y Conmuta. Se trataba de dar respuesta a si vivimos un mercado cada vez más cautivo por las aseguradoras, ver a quién benefician realmente plataformas como Inpart o CZ Recambios, conocer si cualquier distribuidor puede acceder a ellas e incluso vaticinar cómo perciben a la distribución independiente los clientes de estas plataformas (aseguradoras y talleres).