El pasado 14 de noviembre contamos en esta web que “Tráfico enviará cartas a los titulares de vehículos de más de diez años para avisar el riesgo de los coches antiguos”. Ya han comenzado a llegar.

Nos cuentan, y hemos podido comprobar, que Tráfico cree que siguen en circulación vehículos ya achatarrados o, como hemos podido leer en los comentarios de aquella noticia, desaparecidos ya hace muchos años.

La carta, en cualquier caso, recuerda “la importancia de realizar el adecuado mantenimiento de su vehículo, la necesidad de circular con neumáticos en buen estado”. Al mismo tiempo, la carta cita, sin más datos, un estudio en el que se ha “constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva”.

En el sobre de la carta aparece un QR que lleva a un vídeo de la DGT en el que se dan consejos para prevenir posibles problemas en la compra de un VO, se insta a evitar las reparaciones en talleres ilegales y se detallan los trámites en la baja de un vehículo.