La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha actualizado el documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos a cumplir por el taller para actuar dentro de la legalidad.

Así lo determina el Real Decreto 866/2010 y el subsiguiente Manual de Reformas de vehículos, publicado por vez primera por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día periódicamente, informa Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa.

La nueva actualización, elaborada de nuevo por el Área Técnica de Conepa, incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual en mayo, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace ocho años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan.

En este sentido, las casi 800 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas, que las asociaciones de Conepa ponen a disposición de sus talleres asociados.

La sexta revisión del Manual de Reformas de Vehículos entrará en vigor el próximo 24 de octubre, sustituyendo a la anterior, aplicado desde ese mismo mes de 2019.