Agentes de la Policía de la Generalitat Valenciana han detenido al propietario de un taller mecánico ilegal de reparación de vehículos en la localidad alicantina de Hondón de los Frailes, al que le imputan un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. 

 

La detención se produjo tras la inspección realizada en el taller, donde los agentes pudieron comprobar que presentaba numerosas irregularidades para la actividad que desarrollaba como carecer de registros en las Consellerias de Industria y Medio Ambiente, falta de licencia municipal para esa actividad, ausencia de seguro obligatorio, de medidas contra incendios y de contratación de empresa para la recogida de residuos tóxicos y peligrosos. 

De la misma forma, según ha informado la Generalitat en un comunicado, el propietario almacenaba residuos tóxicos y peligrosos que generaba (aceites, líquidos y accesorios usados, garrafas con aceite, filtros usados, bidones de grandes dimensiones) en mitad de la finca donde se ubicaba el taller ilegal. 

Además, incluso parte de esos líquidos tóxicos y aceites usados permanecían esparcidos en el suelo, filtrándose a las capas inferiores del terreno, con el consiguiente peligro y riesgo de contaminación. 

El responsable de los hechos ha reconocido ante los agentes de la Policía de la Generalitat que carecía de cualquier documentación legal sobre el negocio que regentaba y asumió las consecuencias que todas las irregularidades halladas pudieran acarrearle. 

Los agentes han instruido las diligencias oportunas para dar conocimiento de los hechos y de la detención de su responsable a la autoridad judicial competente de Novelda (Alicante).