¿De qué estamos hablando cuando lo hacemos de la digitalización del taller de reparación de vehículos? Es la pregunta que Tomás López, Global Shops Sales & Service Senior Director de Gt Motive, lanzó al auditorio de talleres que participaron en el Showroom sobre Digitalización del Taller promovido por Gt Motive, en Motortec Automechanika Madrid 2017.

“El compromiso de GT Motive es proporcionar a nuestros clientes soluciones tecnológicas para que obtengan los mejores resultados y restablezcan la normalidad de los suyos en el día a día gracias a una gestión eficiente de la reparación del vehículo”, señaló Tomás López.

A continuación, realizó un repaso por las nuevas tecnologías de aplicación en el sector del automóvil, incluida la gestión de las reparaciones: realidad aumentada, economía “gig” y compartida, vehículos autónomos y sensorizados e inteligencia artificial, entre otras. El ejecutivo de GT Motive finalizó su intervención deteniéndose en las áreas de la gestión de un siniestro donde las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia del taller: recepción activa, diagnosis de la avería, planificación de la reparación, gestión del recambio, comunicación con la compañía aseguradora o de renting, facturación y evaluación de la satisfacción del cliente. Y glosó cada una de ellas con los beneficios de las soluciones específicas, adaptadas a la necesidad de cada taller, que comercializa GT Motive: Estimate New, Mitchell Connect y MarketPlace.