La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) ha celebrado recientemente su Asamblea General Ordinaria anual, bajo la presidencia de Domingo Comas y con la asistencia de un centenar de personas en representación de los talleres asociados. Según el orden del día establecido, se aprobaron por unanimidad, el estado de cuentas de la entidad, las gestiones realizadas durante 2017 y el presupuesto para el presente ejercicio.

Punto importante este año era la renovación de Junta Directiva. Domingo Comas fue ratificado por presidir la entidad durante los próximos años. Le acompañarán, como vicepresidente primero, Fermi Nadal; como vicepresidente segundo y tesorero, José Villagrasa; en el cargo de vicepresidente tercero y delegado de zona de Osona, Jaume Molist; como delegado de la zona del Maresme, Miquel Tripiana; delegado de zona del Baix Empordà, Jesús Martínez; delegado del Alt Empordà, Esteve Pardàs; y, como vocales, Francisco Ausa, Joan Argemí, Xavier Palet y Pedro Tuset. Se ratifica a Carles Torras como secretario general y a Lourdes Maymó como adjunta a secretaría.

A continuación, se celebró el encuentro anual de talleres de la zona del Vallès, bajo el lema “El taller del futuro”. En concreto, el secretario general de UEAC hizo un repaso histórico de la evolución de los talleres desde los años 70 hasta hoy, en la que se demostró la capacidad de adaptación y superación de las empresas del sector ante las nuevas tecnologías que han ido apareciendo.

A esta intervención le siguió una mesa redonda y un posterior debate, presidido por el presidente Domingo Comas, y los vicepresidentes José Villagrasa y Fermi Nadal, en el que se habló del taller del futuro.

Después de varias intervenciones de los miembros de la mesa y de los asistentes se llegó a la conclusión de que “el futuro no es complicado, sino complejo, y que cada taller tendrá que analizar internamente dónde quiere llegar y los costes que realmente necesita para asumir los retos que el mercado propone”. La conclusión general fue positiva: “hay futuro para los talleres con vocación de adaptarse a los nuevos tiempos, nuevos vehículos y nuevos hábitos del consumidor”.