TAB Batteries, especialista en soluciones de baterías, mostró su sistema de recogida de baterías usadas Eco Motion, una ayuda para los profesionales del sector, que pueden confiar en el cumplimiento de las normas sin ningún tipo de entorpecimiento para su negocio al ser un programa íntegramente gestionado por el fabricante esloveno.

Según el Real Decreto 106/2008, las baterías de automóviles puestas en el mercado deben recogerse y reciclarse una vez terminada su vida útil. La normativa establece que dicho proceso de recuperación y tratamiento debe llevarse a cabo por la empresa que introduce el producto en el mercado español.

Eco Motion es un sistema ideado para completar el ciclo vital de una batería, iniciándose en la fabricación del producto, pasando por la distribución al profesional y terminando por la recogida de la batería usada, así como su traslado hasta las plantas de reciclaje.

Una vez allí se inicia un procedimiento para la recuperación y reutilización del plomo, el polipropileno y el ácido sulfúrico, presentando así una solución integral a todo el proceso. Todo ello se realiza siempre bajo la premisa del más estricto respeto al medio ambiente y apoyándose en los certificados de calidad que lo avalan.