Rastreator.com, comparador online, desvela las tendencias actuales de contratación de seguros de automóvil entre los consumidores españoles. Así, los datos obtenidos en un estudio realizado por la compañía muestran que el 70% valoramos más la calidad del seguro y la asistencia en caso de accidente que el precio.

Asimismo, evidencian que son los jóvenes de entre 18 y 35 años los que más prioridad dan al precio. El 66% asegura primar la calidad, en contraste con el 72% del grupo de personas de 35 a 49 años o el 70% del de 50 a 65 años.

Según el análisis, todavía hay un 11% de los españoles que mantendría su seguro de coche actual para ahorrarse el papeleo, a pesar de estar descontento con su compañía aseguradora.

Del mismo modo, el 10% de los conductores también lo mantendría por comodidad  incluso si éste fuera más caro que otro de similares características. En este aspecto, se observa una diferencia de tres puntos entre las opiniones de mujeres y hombres, ya que son estos últimos los menos dispuestos a cambiar de seguro.

Para Elena Betés, directora general de Rastreator.com, "estos datos muestran que una de las principales motivaciones de los conductores españoles a la hora de decantarse por un seguro u otro es la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad del seguro suscrito".

"Por ello, los comparadores se han convertido en herramientas esenciales a los que los consumidores recurren antes de contratar", apunta seguidamente.